Cirugía para cambiar el color de los ojos


La mayoría de las personas tienen algo en su cuerpo que no les gusta o que quisieran cambiar; es común escuchar comentarios de cosas por el estilo, entre estos comentarios, el color de los ojos es algo bastante común y el recurrir a lentes de contacto para cambiarlos es algo casi cotidiano para mucha gente.

Si bien se creía que existen los lentes de contacto, éstos no son algo permanente y de dejarse mucho tiempo, ocasionan molestias e incluso pueden llegar a dañar los ojos. Es por eso que la siguiente historia le interesará a muchos.
La prótesis de iris artificial no es tóxica, está hecha de la misma silicona de calidad que los lentes oftálmicos intraoculares. Una vez ajustada, la iris falsa es muy flexible, puede ser doblada e insertada en el ojo a través de una incisión en la córnea periférica de aproximadamente 2.8 mm de longitud, para desplegarse en el iris natural. Según el sitio web de BrightOcular, la compañía detrás de la novedad, el procedimiento es “rápido, seguro e indoloro “, con una duración de unos 15 minutos por cada ojo.
La cirugía tiene una finalidad puramente estética, no corrige defectos de la visión, por lo que los pacientes todavía tienen que utilizar los instrumentos refractivos para corregir la visión. A diferencia de otros procesos basados ​​en láser que eliminan una capa de melanina a partir de la membrana, con el fin de cambiar su color de forma permanente, en la cirugía antes mencionada el implante se puede retirar fácilmente en caso de complicaciones o si el paciente lo deseada.





El procedimiento aún no es un procedimiento aprobado por las instituciones médicas que regulan este tipo de operaciones y solo se pueden realizar en India, Turquía, México y Líbano.  Aunque no se tienen documentadas evidencias que puedan causar algún daños aún por ser una cirugía algo nueva, los médicos recomiendan no realizarla. Ustedes ¿qué piensan loquillos? ¿se la harían?