El león Cecil era una de las atracciones más populares del Parque Nacional Hwange en Zimbabue, hasta que fue asesinado por Walter Palmer, un dentista estadounidense que pagó 55.000 dólares por el “placer” de cazar a este león de 13 años, una auténtica celebridad del mundo salvaje. La reacción negativa de los amantes de los animales de todo el mundo ha sido tan potente que la web del dentista y su oficina han tenido que ser ambas cerradas.
Palmer, un arquero premiado, pagó a un guía para que atrajera a Cecil a territorio fuera del parque por la noche, para que pudiera ser cazado. Disparó e hirió a Cecil con flechas, pero solo fue capaz de matarlo 40 horas después. Cecil fue decapitado y despellejado, su cadáver quedó allí sin uso alguno.
Esta cacería no solo costó la vida de un hermoso ejemplar, sino que según las autoridades de Zimbabue, fue un acto de caza ilegal, y una investigación criminal se está llevando a cabo. La muerte de Cecil no solo le afecta a él y a sus fans: ahora que ya no está Cecil, otros machos probablemente matarán a los 24 cachorros de la manada para asegurarse de que sobrevive su estirpe y no la de Cecil.
Cecil, un león de 13 años, era un celebridad en el parque Nacional Hwange de Zimbabue.
Hasta que estas autoridades lo encontraron, decapitado y despellejado, su cuerpo permaneció abandonado fuera del parque, incluso los asesinos, quisieron ocultar su collar de rastreo, pero no lo consiguieron.
Pagaron una suma de $55,000 dolares aun guía, para que lo sacara del parque, le dispararon con un arco y lo siguieron por mas de 40 horas, hasta que este se desangro y calló rendido mientras agonizaba para al fin asesinarlo.
Las autoridades de Zimbabue identificaron posteriormente al culpable: Walter Palmer dentista y cazador de trofeos en Minnesota.
Internet ha respondido con furia y ha tenido que cerrar su clínica dental.
Vecinos han cubierto las puertas de su casa con flores y peluches de animales en memoria a Cecil.
Las autoridades de Zimbabue están buscando a Palmer, he investigando dicha muerte, pero el dentista regreso a EEUU.
Cecil ha dejado 24 crías que probablemente sean asesinados por otros machos, tratando de tomar su lugar en la manada.
Palmer ha declarado que “dejó todo en las manos expertas de los guías profesionales locales para asegurarme de cazar legalmente… Lamento profundamente que el realizar una actividad que amo y llevo a cabo de manera responsable y legal haya resultado en la muerte de este león”
Estas son las ultimas fotos del leon Cecil.
Si te gusto el contenido, por favor comparte. Y QUE SE HAGA JUSTICIA.