Resulta que el arroz, además de ser un alimento indispensable en toda dieta, puede ser gran aliado cuando de cuidar tu belleza se trata. ¿Jamás te has preguntado cuál es el secreto de las mujeres asiáticas para tener la piel tan hermosa ? La respuesta es sencilla: agua de arroz. Esta bebida se encuentra llena de minerales y vitaminas que la convierten en un producto inmejorable para el cuidado de nuestra piel, fácil de preparar y bueno, ademas de un muy buen costo.
Desde antes que existiera cualquier tipo de maquillaje, el agua de arroz es un remedio natural que se ha utilizado en el Oriente para retrasar los efectos que el envejecimiento de la piel produce, tales como las arrugas y las líneas de expresión. Esta preparación es rica en almidón y aporta también importantes vitaminas y minerales especialmente útiles para tener un mejor cuidado del rostro.
Rica en inositol, complejo que ayuda a promover el crecimiento de células y disminuye los procesos de envejecimiento, el agua de arroz estimula además el flujo sanguíneo, lo que se traduce en vida y luz para tu cara ya que logra la regeneración y recuperación celular.
Por otro lado, podemos mencionar que esta bebida proveniente del arroz brinda a tu piel una importante cantidad de antioxidantes naturales, encargados principalmente de luchar contra la acción de los radicales libres, sustancias que lo único que hacen es favorecer y potenciar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Además de lo antes mencionado, usar el agua de arroz te puede ayudar a:
- Combatir problemas de acné.
- Calmar piel irritada.
- Tratar pieles delicadas, pues es hipoalergénico.
- Nutrir tu piel con vitamina B, pues es rica en este componente.
- Exfoliar tu piel de una manera muy suave.
- Proporcionar un tono mate a tu piel.
- Permitir que las células muertas se desprendan fácilmente, así como también ayudar a que se active la enzima que forma la melanina.
- Disminuir la apariencia de los poros abiertos.
Otro uso que esta preparación puede tener para cuidar tu belleza es fortalecer tu cabello, gracias a las proteínas que contiene, haciéndolo lucir más fuerte, ayudándolo a rellenar las grietas que pudiera tener y dándole un brillo increíble. Para estos fines, después de lavar tu cabello como acostumbras, debes aplicar agua de arroz e impregnarla muy bien; deja que repose por unos minutos, enjuaga y listo.
Preparar el agua de arroz es muy sencillo; aquí te dejo la receta:
Ingredientes: media taza de arroz orgánico y cuatro tazas de agua destilada.
Modo de preparar: pon a hervir el agua en una cacerola; cuando llegue a punto de ebullición, agrega el arroz y deja que hierva a fuego lento por veinte minutos. Cuela el arroz; el agua que obtienes de este proceso debes guardarla en una botella de vidrio con tapa. Mantén en refrigeración.
Aplicación: antes de usar tus cremas habituales, se sugiere que apliques el agua de arroz fría como una loción tonificante, con la ayuda de un algodón. No olvides finalizar siempre este tratamiento con la aplicación de un protector solar
Prepara la ponla a prueba, y veras grandes resultados, si eres de las que se preocupa por su piel, tomaras una buena decisión.
Si te gusto el contenido, por favor no te olvides de compartir. :)